martes, 10 de marzo de 2009

Otro por caer




Al parecer el próximo en despedirse del fútbol sería Claudio Pizarro, ya que según el reglamento de la FIFA, una de las principales claúsulas del contrato de un jugador es la siguiente:


"Un jugador deberá abstenerse de otras actividades relacionadas con el fútbol, u otras actividades potencialmente peligrosas, que no hubiesen sido previamente autorizadas por el club y que no estén cubiertas por el seguro del club"

Capítulo 5, inciso H.
Obligación de los jugadores.

(Tomado de "El Bocón")

Esto habría provocado una reacción por parte del Werder Bremen la cual sería de poner en condición la estancia de Pizarro en el club.

No sólo hay que apelar al reglamento FIFA para deducir que las acciones de Pizarro en IMAGE van contra toda definición de la Ética.

Nunca se ha visto que un jugador sea propietario de la empresa que maneja a la mitad de su selección, así como a su técnico.

¿Alguien recuerda el episodio Franco Navarro de Pizarro?
¿Quién tenía las verdaderas riendas de la selección?
Pizarro obligó a que Navarro sea echado por un par de indisciplinas que el técnico no quiso dejar pasar. Fue fáci, ya que tenía en su palma a toda esa sarta de dirigentes que integraban la Federación por lo que se cumplió el mandato de Pizarro.

Así informaron otras fuentes
http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=32&txtSecci_parent=27&txtNota_id=10605

http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=70601&Itemid=122

No hay comentarios: