viernes, 26 de diciembre de 2008

¡Una Feliz Navidad?

La navidad es sinónimo de esperanza, amor, paz, etc. Todo esto no fue exactamente un sinónimo de mi Navidad, porque tuve que lidiar en primer lugar con un pavo no tan rico, malditas panaderias que no te cocinan bien el pavo, a pesar de que compro el pan todos los días en el mismo, bueno no yo, sino la chica que trabaja en mi jato: Vicky, soy demasiado flojo para ir al comprar el pan.
Pero....
¿Cómo fue mi Navidad este año?

Bueno, nunca había pasado una Navidad en mi casa, siempre había ido dónde mis abuelos y ahí se armaba la Feria de regalos con mis primos. Todos hacían gala de sus recientes obsequios y los desfilaban por la sala: Autos a conrol remoto, juegos de estrategia y, claro, mi viejo siempre llevaba un montón de cuetes, desde las clásicas chispitas de mariposa hasta las sartas. Cómo olvidar que todos los pequeños íbamos inocentemente a prender nuestras chispitas en la vela del nacimineto que mi abuela siempre armaba, para después correr al patio trasero y escribir nuestros nombres en el aire. Vaya años, no sé si alguien más hacía eso, pero era tan divertido ver como las letras desaparecían en el aire mientras tu terminabas de plasmar las otras que componen tu nombre. Muchas veces hacíamos esto, ante la mirada curiosa de los adultos.



Eso pasó hace muchos años, pero bueno pasada las 2 de la mañana de esta última Navidad, estaba sentado esperando alguna llamada para ir a embriagarme, como siempre, hasta que sonó mi celular ...
-Aló
-Habla Carli. Oe unas chelas navideñas.
-Normal. Bajo a tu jato.

¿Qué weon te llama a las 2:30 para xupar? Era Rogger, un pata con que tengo un historial etilíco impresionante. Fuimos a comprar unas cervezas a la tienda de la esquina para luego ir mi casa. Sólo compramos seis, vaya que las hicimos durar, ya que entre cerveza y cerveza un gallo de mierda nos indicó que eran las 7 de la mañana, pero como la Navidad es compartir la teníamos que seguir, así que regresamos por la revancha, es decir, 3 chelas más.

Como es usual mi amigo termninó expulsando de su cuerpo cierta ave que ronda por los basureros y por el fastuoso e impecable Río Rímac y como en nuestro camino encontramos una pequeña chata de ron, la cual, definitivamente, nos terminó de mandar a la mierda, fuimos en busca de algún levanta muertos. Gracias a las tías que trabajan un 25 de diciembre nos topamos con un caldo de gallina que no sé si estaba riquísmo digno de una visita de Gastón Acurio o que estaba tan borracho que si comía basura me pudo haber sabido a algún caviar de primera.

Pero como mi hambre era atroz, y aún seguía borracho, proseguimos a buscar una leche de tigre, una de luca nomás. Recordé inmediatamente que a 3 cuadras del "Palacio del Caldo de Gallina" de donde estábamos radica un emergente cebichólogo que te provee los más deliciosos manjares marinos por precios que oscilan entre el nuevo sol peruano y 5 soles peruanos. Pero, bueno, yo me cagaba de sueño, en sentido figurado, porque también quería ir al baño, mientras que mi amigo estaba por los suelos, el recontra baboso no podía ni agarrar bien el vaso de la cerveza cuando estábamos en mi casa. !La cagada! Estaba sentado quedándose dormido y de la nada me dijo
-Oe quiero buitrear-
-Puta madre ¿Por qué siempre terminas buitreando? Ya, ya ven que allá hay una maceta vieja en dónde ni las palomas cagan, a veces orino ahí-

Lo que vino fue una expulsión de flujos alimenticios que emanaban un asqueroso olor a panetón, incluso, llegó a salir un pedazo grande de nuestro pobre plumífero amigo que siempre termina pagando pato en Navidad.

Esas son las malas pasadas de quedarse de largo una Naviad, pero bueno cuando llegamos al mercado, recién estaban preparando la leche de tigre, así que esperamos, sin embargo el sueño era más fuerte que nosotros, así que nos quedamos dormidos encima de la mesa del puesto ¿Quién nos despertó?
-Amigo tu leche de tigre ya está-
-Ah, ¿Qué? ya, ya, ya voy mamá-

Esas fueron mis palabras finales y con las que cerré mi Feliz Navidad, una que empezé tomando chocolate con mis viejos y hermanos y terminé botado en el mercado clamando a mi mamá ante la mirada atónita de los comensales. Seguro que ahora soy un ejemplo vivo que muchas madres que circulaban por el mercado usarán con sus hijos

-Comadre mire a esos chicos que están dormidos uno encima de otro en la mesa-
-Por Dios. Ay no deberían tomar así. Mis hijos nunca harían eso-

Hasta cierto punto es verdad Señora, pero su hijo si no está o estaba tan borracho como yo, entonces debe estar visitando algún Night Club por ahí.

P.D: Feliz Navidad a todos. Ojala la hayan pasado genial en compañía de sus familias y no hayan acabado como yo.

domingo, 14 de diciembre de 2008

1era parte

Deja de mirarme con esa cara de mierda- dijo Cecilia al observar como Gustavo seguía con predeterminación cada movimiento de ella
Lo siento-
No jodas Gustavo, siempre es lo mismo-
Pero Ceci no era lo que tu pensabas-
Vete ala mierda Gustavo-
Cecilia cerró la puerta del cuarto de Gustavo con fuerza dejandolo a el sentado en su cama solo.
Ya habian pasado 3 meses desde aquel penoso accidente o mala jugada del destino que los había llevado a ese punto en la relación. Dicen que la vida guarda los peores momentos para los situaciones más inoportunas en la vida, vaya que ese si había sido uno de ellos.

Puta madre. Por qué pasa esto- dijo Gustavo al mismo tiempo que lanzaba por los aires el peluche que ella le dio en su primera cita.
Al ver lo que había hecho inmediatamente fue a buscarlo, pero el pequeño elefante blanco había volado por los aires, como si siguiera una dirección determinada, y terminó saliendo por la ventana. Gustavo corrió e intentó cogerlo pero el elefante parecía mas listo que el y rebotó en el las tejas del vecino para caer en el tacho de basura. Gustavo miraba horrorizado aquella escena, luego se sentó en el piso y se quedó pensando en cómo todo había llegado hasta ahí.

Parecía ayer cuando él estaba sentando esperando a la primera chica a la que había tenido el valor para invitarla a salir. Gustavo nunca supo que hacer en estos casos.
¿Debo jalarle la silla para que piense que soy un chico educado y no una mierda más?
¿Debo no excederme con los piropos y juntarlos todos en un par de frases creativas que señalen lo profundo que son mis sentimientos?

Mientras hacía esto jugaba con el gran reloj que brillaba sobre su mano, aquel regalo que solo lo usaba para ciertas ocasiones especiales. Carajo y esta si era una de esas, después de haberlo usado en el matrimonio de mi tía María, vaya borrachera, y el día que ingresó a la universidad, esta solo para demostrar que al fin había hecho algo digno de romper un par de botellas en la Vía Expresa en la medianoche, lo que por cierto nunca lo hizo.

Tantos recuerdos, pero olvidas lo más importante: el dinero. ¿Cómo mierda te vas a olvidar tus ahorros de todo el puto año en el momento más importante de tu hasta ahora vida? ¿Dónde los dejaste imbécil? No me digas que siguen en el chanchito azul que aún guardas desde que tienes 8 años. No lo digas, porque ahí si me cago de risa y lo digo en serio. Sí lo hiciste ¿verdad?

Gustavo no se había percatado de eso, por lo que siguió pensando en si debería o no de pedir el mixto de jamón y queso.

Pensándolo bien, mejor no. Si es que ella me besa no voy a tener el aliento apestando a queso con jamón- pensó

En ese momento llegó a divisarla a lo lejos. El tiempo se detuvo para él
Sus pasos eran lentos, calmados, tranquilos tal igual como su carácter. Venía sonriendo y con ambas manos en los bolsillos, al ver a Gustavo sentado ella fue donde él.
Hola
Hola- respondió el, hablaba entrecortadamente.

(Continuará)

jueves, 20 de noviembre de 2008

Tv de cierto pelo

¿Alguno de ustedes ha visto el programa "Tv de Cierto pelo" en Mtv?
¿Les gustan las marionetas como los Muppets?
Bueno este programa de Mtv es la total contradicción de esos programas idiotas como "Plaza Sésamo" y "Los Teletubbies", Marionetas en acción, una versión acolchonada de South Park.
Las historias tocan temas como el sexo, chantaje, golpes y muchas malas palabras.
Los personajes son los siguientes:
-Fat Ed: Gordo metalero, cervezero y tragón. Su principal pasatiempo es golpear a su rojo amigo Melvin
-Mervin: Un pequeño muñeco que me hace acordar a la Rana René, con la particular diferencia de que nuestro amigo está loco con la mastrubación.
-Lapeno: Dj Brasileño que siempre aconseja a sus amigos con como llevar a cabo sus ideas relativas a eventos sexuales.

Disfruten este pequeño video dedicado para todos los metaleros



martes, 18 de noviembre de 2008

Mi necesidad

A veces me veo al espejo y pregunto si áun estás ahí

¿Lo estás?

No te logro ver en mi regazo
No te logro ver entre mis brazos
Tu voz me susurra la brisa del mar

¿Sigues ahí?

Réspondeme con un hola o un beso lleno de caricias
que se pierden bajo un manto de amor
Abrázame con tus pestañas celestes

¿Por qué no me respondes?

¿Acaso el perdón no es la única forma de comenzar?
¿Es tu voz la que no debo escuchar?
Eres tú la que ha cortado mi andar, por la que mi corazón ha dejado de respirar

!Basta ya¡
No te imaginaré más
No te diré que eras la musa de mi ilusión

lunes, 17 de noviembre de 2008

Saludos

Hola, un saludo para el pequeño grupo de gente que sigue el blog, ya tenemos 388 visitas en menos de un año, lo que es bastante para alguien que recién empieza a escribir, ahora trataré de por lo menos colgar 2 entradas a la semana. He puesto un tagboard, una especie de pizarrita para que escriban sus opiniones, no es difícil, simplemente pongan su nombre y comentario. Siéntanse libres de escribir cualquier cosa sobre los textos, así como cherrys, saludos, etc.

Carlos Gutiérrez
Bloggero, youtubero, web-bero,etc.

martes, 11 de noviembre de 2008

Recuerdos de infancia

Cuando tenía 13 años, era un chibolo torturado por sus mil demonios amorosos, nadie había logrado moverme el piso, como se dice por ahí. Me bastaba con ir al colegio y vagar tranquilamente con nada a cambio. Qué rico era no hacer ni mierda y pensar en verdaderas huevadas.
Todo ocurrió una tarde de Abril en el Icpna, en honor a la canción de Tk; como siempre me dirigía a mi carpeta, luego de haber esquivado varias de miradas que me apuntaban como tardón, ese sello hasta ahora me caracteriza. Al sentarme y dar un largo respiro por las 5 escaleras que acababa de subir corriendo, comenzé a rebuscar mis cosas para sacar mi libro, en ese momento, tuve la impresión de que alguien se asomaba por la puerta, levanté lentamente la mirada y me topé con unas de las chicas más simpáticas que había visto hasta ese entonces. Mi pequeño mundo se aclaró, como si se hubiese abierto el techo del salón y la luz la alumbraba, sólo a ella, como si fuese una estrella de teatro saliendo al escenario.

Entró sigilosamente, dando unos pasos lentos y calmados, quizás esperando que nadie note de su presencia. El profesor estaba conversando con una alumna, mientras que la nueva chica caminaba hacia él. Al acercarse ella levantó la mano derecha como si ya hubiese practicado eso por lo menos más de una vez para tocarle el hombro al teacher.

El teacher volteó y sonrió en el mismo instante que decía
Hiiiii, you must be the new student, please come-
Ella se sonrojó un poco y solo atinóa decir
Yes, I Am- tal como si estuviera repitiendo las mismas frase que uno aprende en Básico 1

Chicos les presento a Lisa- dijo el profesor.


Ella vestía un polo azul con un jean apretado dejando ver sus pequeñas curvas, unas zapatillas rojas Converse y de su hombro izquierdo colgaba una mochila.
Lisa sonrió y dejó anonadados a medio salón, la dulzura se dejaba ver con aquellos dientes que parecían hechos de pura leche, como si uno hubiese hecho cubitos de leche en hielo y luego los hubiera colocado uno por uno en su boca.
Please take a sit Lisa- sonrió el Teacher, un gordito medio pelado con mucha paciencia y carisma.
Lisa divisó un asiento que estaba a 4 sillas de mí, al costado de una chica bastante pesada llamada Alicia,ya que si hacías un trabajo con ella era por dos razones o bien no la conocías o tenías una gran paciencia para enseñarle todo el curso en una hora.
El profesor indicó con un movimiento que íbamos a empezar trabajando en grupo, como había llegado tarde me tocó hacer mi trabajo con Alicia y con Lisa.
Jalé mi carpeta aproximándome al sitio dónde estaban ellas, al llegar ALicia me saludó con un hola perdido, igual que siempre estaba totalmente desubicada de qué cosa había que hacer, Lisa levantó la mirada al verme llegar y me sonrió.
Hola que tal- me dijo mirándome a los ojos.
Sus ojos claros hacía notar una actitud inocente y suave. Su cabello lacio dejaba caer un mechón en su ojo izquierdo el cual siempre lo recogía con su mano colocandolo en su oreja, dejando ver un pequeño lunar al costado de su la nariz; cada vez que hacía eso me inquietaba más como es que tanta dulzura y belleza podía estar presentes en un solo movimiento de manos.
La conversación era un diálogo de tres personas, por lo que sugerí que la praciquemos de una vez antes de salir al frente.
Alicia, por su parte, empezó a practicar con el profesor ,ya que no sabía ni un carajo, mejor para mí, porque quedaba a solas con Lisa.
Practicamos un par de veces y me di cuenta de su, también, destreza en hablar inglés.
Al finalizar las clase ella se despidió de mi con un beso en la mejilla, lo cual me dejó en las nubes por unos momentos. Los días siguientes fueron geniales, Lisa era mi mejor amiga en el Icpna, hasta que llegó el examen final en el que nos despedimos prometiendo encontrarnos el próximo ciclo. No la volví a ver el mes siguiente a pesar de haberla buscado por todo el Icpna. No supe más de ella; quien sabe dónde estará ahora. A cuántos seguirá cautivando con su mirada color toffee, su dulce mechón que caía sobre su rostro, su risa melancólica y feliz a la vez, como si cuando riera recordara algún mal episodio; y, por último, su hermosa forma de decir las cosas. La última cosa que escuché decirle antes de perderle el rastro fue mientras mirabamos a las personas desde el último piso del Icpna.
-Carlitos en esa botella que tienes en la mano, desde esta altura, podrías meter a un gordito con gorro y ya tendríamos al Genio de ese Cuento, en el que todos los deseos se cumplen. ¿No sería genial?

sábado, 1 de noviembre de 2008

Tutela Frotas Cum Manus

El Jueves 31 de Octubre empezó la semana de Derecho. Yo participé en el Desfile de mi Promoción "Tutela FRotas Cum Manus", 2008-2.
Nos fue muy bien, ya que quedamos en 4to puesto, así como también en el sketch, vale quedamos en 3er puesto.
Hubo personas involucradas a las que hay que agradecer dentro de la temática del sketch.
Personalmente si hubiera un Oscar por Sketch estos serían los ganadores.
Mejor impostación de voz en un sketch :
Luis Chepote
-Muerte
-Constitución
-Roger Yon
-Presentador
-Golum
Carlos Gutiérrez.
-Siverino
-Delgado
-Chico que sale de Letras
-Darth Meini
-Dios de la Facultad de Derecho

Mejor impostación secundaria en un sketch: Jimmy Mattos y Luis Gárate.
Mejor Guión: Jimmy Mattos y Carlos Gutiérrez.
Mejor actor cómico en un sketch: Luis Chepote, alias Leonard del Grupo América, por su mórfosis de ebrio a Golum.
Mejor actriz cómica en un sketch: Gisela Camacho por su genial performance de la Constitución.
Mejor actor versátil en un sketch: Jimmy Mattos por su interpretación divertida del Código Penal.
Mejor actriz sexy en un sktech: Paola alias Paula Siverino.
Mejor actor borracho que he visto: César Díaz por Darth Meini.
Mejor actriz revelación: Lady Ninaquispe por María del Carmen Delgado.
Mejor actor revelación: Ricardo por su interpretación del Código Civil.
Mejor vestuario: Cynthia Ramírez por su ayuda con la indumentaria.
Mejor escenografía: Katleen Urbina, Vanessa, Annie, etc. Gracias por apoyar y estar ahí.
Mejor actor en una escena tenebrosa: Jose Villarán por su genial creatividad para intepretar a la muerte.
Mejor actor en una escena gloriosa: Manuel por su alabada performance del Dios de la Facultad de Derecho.
Mejor Dirección y Producción: Yo, Carlos Gutiérrez, el Power ranger negro del desfile.
Prometo subir un audio con la premiación y las reacciones del público, así como la de los actores.

"And the Oscar goes to..."

jueves, 23 de octubre de 2008

Metis palas Pucp 2

Y salió la segunda parte de la esperada serie sobre la Pucp, ahora trata sobre los cahbimbos. Si quieres recordar viejos momentos te dejo con este video para que recuerdes ese día glorioso de cachimbo. Seguimos con la buena musicalización y excelente edición de video.
Nuevamente, buena Gabo.

Metis Palas Pucp II Episodo from Llama Films on Vimeo.

South park a lo peruano

Dicen que hubo gente que no le gustó el episodio de "Los Simpsons" en Machu Picchu, pero ahora que irán a decir cuando vean este capitulo de South Park. Los polémicos personajes ahora se embarcan en una aventura en la aparece nuestra muy alabada música peruana, así como personajes que van desde Cloverfield hasta el Cuy mágico que da plata, el del comercial.
La trama es simple: la culpa del desastre económico mundial no la tiene el gobierno de EEUU, ni las grandes corporaciones, sino las bandas folkloricas peruanas. Cartman usa el pretexto de la abundancia mundial de estos para ganar dinero formando su propia banda.
Lo más resaltante es ver a Kenny bailando al ritmo de quenas.


viernes, 17 de octubre de 2008

Vagas memorias

A la mierda- dije mirando aquel callejón gris en el que sobresalía una luz intermitente. El lugar era desolado; ni una sola alma recorría ese camino, salvo el vigilante del local, al cual nos dirigíamos con mis amigos del colegio.
Uno de mis amigos manejaba el carro, un escarabajo rojo apodado el "Memomóvil". La historia del nombre es otra que prometo contar. Él cuadró el carró en una maniobra fuerte, asegurándome con ese movimiento que habíamos llegado para hacer algo que iba a poner en juego todo lo que había pensado por mucho tiempo. Mis amigos conversaban entre ellos imaginando un provenir no tan provechoso para el inexperto de todos en esta materia. ¿Quién mierda iba a saber que ese día él iba a liberar todos sus demonios internos en dos acciones? Las mismas que nadie de nosotros ha hecho; ni las hará. Pero, él lo hizo y no titubeó al tomar dichas decisiones, a pesar que nadie más que nosotros sabe de su actuación, hasta ese entonces desconocida.
El lugar no era como yo lo había imaginado, la mente te puede engañar muchas veces. La fachada parecía un establecimiento de caldo de gallina, sin querer menospreciar aquel negocio, las luces eran chillonas y de muchos colores, pero suficientes para emocionar a un par de noveles chicos.
Accedí a entrar bajo la condición que yo mismo me iba a poner los límites con lo que podría encontrar adentro. La entrada costaba 20 soles, más un par de cosas; adentro consignabas lo restante. ¿Qué había adentro?
Dentro se podía ver a muchos tíos paseando y dando vueltas por los dos únicos pasadizos que habían, los que te conducían a un pequeño salón. Toda esa gente de mierda que daba vueltas me hacía pensar en lo melancólica que puede llegar a ser la vida de un simple trabajador peruano. ¿Han visto la película peruana "Chicha tu madre"? Si la ven, tendrán una vaga idea de lo que quiero decir, por cierto sale Tula calata así que aprovechen.
Cada paso que daba era de una emoción sumada a un nerviosismo que aumentaba al ritmo del sonido de los tacos de las numerosas mujeres que caminaban por ahí. La pregunta es ¿Por qué estaban ahí? ¿Qué les había pasado para llegar ahí?

viernes, 10 de octubre de 2008

Tres tristes tigres

Los tres últimos libros que he leído:
1. La risa de tu madre - Gustavo Rodríguez
2. Busco Novia - Renato Cisneros
3. Hasta que me orinen los perros - Fernando Ampuero

Las tres últimas canciones que me tienen enfermo:
1. Sin saber - Azara
2. My brain is hanging upside down - The Ramones
3. A hard days night - The Beatles

Las tres últimas películas que he visto:
1. Batman: The Dark Knight - Crhis Nolan
2. Una sombra al frente - Augusto Tamayo
3. Be Kind, rewind - Michel Gondry

¿Te las estoy recomendando?
¿Son cosas que valen la pena revisar?

Esto si lo recomiedo

Tres eventos culturales y de ocio que pueden y deben aumentar tu pasión por el arte, si es que aún sigue vivo en ti.
1. Amadeus dirigida po Jorge Chiarella, en el Teatro Británico. Actúan Gian Piero Díaz, Polizontes; Natalia Parodi, 3G; Leonardo Torres Vilar, Gorrión; Christian Ysla, Mad Science y El Santo Convento - El Negro Peter-, etc.

2. Viaje al Centro de la Tierra. Verla de preferencia en el cine, no Dvd, mejor aún si es en una sala con efectos 3D.

3. Asu Mare! Unipersonal de Carlos Alcántara. Va los lunes a las 9 p.m, ir mucho más temprano, en el Satchmo de Miraflores.

¿Alguna otra cosa?

lunes, 29 de septiembre de 2008

Reencuentro vacío

Natalia era una de las chicas màs simpáticas que he visto, no solo por su despampanante fìsico, sino también por su inusual carácter y temple. Es bastante común ver a ciertos chicos entre 17 y 20 años que tienden a pensar en la chica perfecta, y es por esto que rechazan con las que pueden tener algún chance, yo me incluyo en este grupo.
Pero, nunca había conocido a alguien así, ni en mis más profundos y rebuscados sueños, tiendo mucho a esperarlos, son como una especie de medio para salir de mi monótona realidad y buscar algún cuento o historia latente en mi.

Ella yacía ahí a tres metros de mi, conversando con sus amigas, hablando de temas totalmente indiferentes a los que yo podría aspirar, cosas de mujeres.
Muchas veces había practicado lo que quería decirle, tantas estupideces que uno practica frente al espejo, desde los chistes, anécdotas , muchas veces inventadas, pero que sabes que van a gustarle a esa chica que te roba muchos segundos de tu vida.
Es curioso, porque no me acerqué y no sé como mierda siempre hago que mi timidez supere a mi actuación como si Bruce Lee estuviese a punto de enfrentarse a un pandillero chusco del Agustino, con esto pruebo que gran maricón puedo llegar a ser.
Era ridículo, pero lo más estúpido es que he aprendido a disimular muy bien en este tipo de casos, a pesar que siempre me imaginaba hablando con ella cosas que no tenían que ver en nada con cuestiones académicas. Puta madre. ¿Tan difícil puede ser decirle para almorzar? algo de lo más común en la Universidad.
Reí en ese momento, muy fuerte, y comenzé a frotar mis manos en busca de alguna respuesta o señal de Dios, al mismo momento que pedía que se vaya para no cargar con tanta responsabilidad de haber perdido una oportunidad así.
Pesó más mi miedo, saqué mi celular de mi bolsillo y pasé por su costado sin mirarla, como si estuviera conversando con alguien mucho más importante, mentira, nadie era más importante que ella, en ese momento. Solo opté a observarla de reojo, fue en ese momento cuando no se como logró clavar su mirada en mis ojos, no hay cosa que te puede dar más roche que eso. Me miró y sólo atinó a decir la frase más hermosa que escuché en semanas.
Hola, amigo Carlitos, estudia para el examen de mañana- dijo con una dulzura campante que siempre la había caracterizado, nadie como ella podía abrir una grieta en mi mundo desolado.

Ayer la vi, no lo hacía desde que terminé Letras, lo más curioso es que esta vez fue yo quien habló primero. Estaba apurado por un control de lectura y ella igual que siempre iba a su casa automáticamente después de terminar una clase, nunca la vi hueveando por la Universidad.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Sorpresas inesperadas

El ambiente era muy tétrico, era de esas mañanas nubladas de invierno en Lima, las que hacen volar sin rumbo a nuestra mente en un cajón de recuerdos melancólicos.
Basta ya- dijo ella, mirandolo friamente
El dejó de besarla y se preguntó que diablos estaba pasando; ella nunca hablaba así
Qué pasa. ¿Estás bien? - dijo Sebastián con un tono de voz dulce.
Estaban comiendo en el KFC, justo dónde a ella le encantaba ir siempre, porque le hacía recordar los pocos momentos que pasó con su padre, él ya no estaba aquí para consolar a su hija. Sebastián ignoraba esto: nunca supo por qué la siempre alegre Carolina iba a dicho restaurant en el mismo lugar todos los viernes, a la misma hora; lugar dónde la conoció.
Lo siento, es que hoy solo quiero comer- dijo ella disculpándose y cogiéndole la mano a Sebastián
Caro, sabes que a mi me puedes contar todo- dijo él con suavidad, acariciando el largo cabello de ella.
No entenderías, de verdad, dejémoslo ahí- afirmó Carolina, mirándolo con esos ojos azules verdosos que emanaban un brillo de tenue suavidad.
Sebastián no se resistió a aquello y le dio un beso en la frente, justo en ese momento mencionaron su nombre en el altavoz
Sebastián, su pedido ya está listo- dijo la camarera sonriéndole, aunque se conocían de tiempo, ella fingía no hacerlo, ya que el supervisor la miraba de reojo.
Él sonrió y cogió la bandeja azul con su pedido, para dirigirse a esa esquina donde Caro siempre le gustaba sentarse.
Carolina miraba por la gran ventana que dejaba fluir la inmensidad de la naturaleza, plasmada en uno de esos parques que uno no suele ver, pero ella pensaba en una sola cosa desde que se levantó: aquel día su padre cumplía 10 años de muerto.
Triste recuerdo que la embargaba desde que él partió.
Caro, te noto extraña hoy- dijo Sebastián al mismo instante que se escuchaba el típico sonido que la gaseosa hace cuando sube por la cañita.
Ella despertó de su somnolencia y sonrió- Sí, estoy bien, es que pensaba en mi padre y que pronto lo voy a ver, eso creo.
Sebastián soltó en envase de la gaseosa y miró fijamente a Carolina con un gesto incrédulo; ella dejó caer una lágrima por su rostro y miró nuevamente por la ventana.
Carolina tenía cáncer, ese día le habían dado los resultados finales.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Metis Palas PUCP

Nueva apuesta de la gente que estudia Comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Creativa, innovadora, muy buena banda sonora y amenaza con nuevos capítulos que tratan desde aquellos viejos momentos dignos de recordar para los cachimbos hasta unas ingeniosas críticas a la Pucp.

Buena Gabo.


Metis Palas Pucp - Episodio I: Bienvenidos TODOS from Llama Films on Vimeo.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Creo

"Creo en San Crespo todopoderoso creador de la bika en Teología.
Creo en Huamán, su colega, la que me aprobó, que fue contratada para aprobar a los bikeros de Crespo"

Gracias Lizardo por la nueva oración de los bikas en Teología de la Pucp.

¿En que contexto se realiza esta oda a ese cura español que me jaló en Teología?

Era un cola muy larga, con mucha gente peleando por un polo que llevaba en el centro el logo de "Estudios Generales Letras", sin embargo decidí saltar aquel arbusto que dividía la entrada principal a mi Facultad con el famoso Tontódromo, vereda principal de la Universidad Católica en la que se acostumbran ver a los que caminan sin rumbo buscando una cara familiar o simplemente reciben el adjetivo de vagos, en mi caso, soy ambos.

Y yo creí que iba a ser el úmico imbécil que la saltó, pero no otros idiotas como yo también lo hicieron, creo siguiendo mi repentino vicio de querer figurar en algo.
Corrí y llegué a la cola con unos 10 estudiantes adelante míoy fue ahí cuando se me vino la repentina idea de si para recoger el polo necesitaba mi carne universitario.
-Disculpa, ¿Para recoger el polo necesito mi carne? - dije mientras el que estaba atrás susurraba a sus amigas cachimbas que ese día las iba a llevar a conocer toda la universidad, las que estaban muy simpáticas y uno podía apreciar en sus caras aquellas inocentes miradas de niñas que tienen 4 horas fuera del colegio. Cada una cargaba su manual del estudiante bajo el brazo, como si fuera la úiltima cosa que van a cargar estudiando.
-Sí, claro, y necesitas firmar aquí- respondió la chica del Centro Federado encargada de repartir los polos, eran gratis por se acaso.

Maldita esa hora en la que decidí correr a mi salón de Teología para entrar y sacar mi mochila ignorando que el Profesor ya había comenzado la clase, mentira sí lo sabía, pero pesó más mi instinto chonguero.
Entré sigilosamente cuidando que mis passos no suenen mas que los latidos de mi corazón que latía a mil por hora esperando que nadie se diera cuenta de mi "crimen".
Bueno, no fue suficiente, ya que apenas me senté la silla chilló como si alguien estuviera siendo azotado por miles de látigos hambrientos de sudor.
Todos volteraron a mirarme, yo en mi terquedad cogí mis cosas y caminé hacia la puerta. Cuando estuve a punto de salir, el cura que estaba a unos 6 metros de mi hablando rocas acerca del deber y la moral me miró friamente y dijo:
-Hombre, no voy a tolerar esto, dígame su código en este momento-
Yo quedé en shock, así como toda la clase, pero armado de una malcriadez que salió de algún lugar de dónde no ha vuelto a salir dije:
-Tengo cita con la asistenta social, si usted reuquiere mi código por razones que no me competen es este-
Mierda, que valiente soy, ya que le di mi código y caminé hasta llegar a las escaleras, fue ahí cuando me di cuenta que probablemente había firmado mi sentencia de bika, lo cual fue así, pero es cosa ya pasada, como dice la canción de Leuzemia: "A la mierda lo demás".

viernes, 29 de agosto de 2008

Ruta 6

Mis días han cambiado desde que estoy en Facultad, no es que sea gran cosa, sino que te ves atormentado por lecturas todos los días. Hay días que no recuerdo cómo es mi viejo o mi vieja, porque ya ni los veo. Así sumido en un mar de libros, códigos, separatas, entre otras cosas, llegó como algo caído del cielo, la semana de Artes Escénicas, en la que los futuros actores nos muestran lo bello que puede ser el teatro.
He visto 2, pero considero a "Ruta 6" como la mejor, ya que te logra sumergir en lo que es el mundo subjetivo de pareja. Dejan de lado las historias novelescas y nos presentan una historia con saltos en el tiempo, lo cual es para mí una de las mejores cosas de la obra, algo que me hace recordar a los personajes infantiles de "Chau Misterix", los que nos muestran las diferentes etapas en las que uno conoce a su media naranja. Los actores pasan de un personaje con conflictos interiores de si debo llegar al éxito o si soy feliz conmigo mismo hacia el azucarado coqueteo infantil, amor cortés.
Se rompe con la línea musical, ya que de la música instrumental pasan a fuertes rasgueos de guitarra con "The Ofspring", pasando por "The Strokes", Juan Luis Guerra y finalizan con una complicada coreografía de tango argentino.
Entre en shock al salir de ese recinto, realmente me hizo ver el buen arte que se puede hacer con huevos.

domingo, 10 de agosto de 2008

Variables

Mis queridos lectores, apuesto cualquier cosa que no pasan de 2, he regresado con fuerza ahora a plasmar ciertas historias en las que no necesariamente soy el protagonista, en las mayorías trato de no hacerlo.
En esto días he estado más que interesado en lo que son libros, así que fiel a mi espíritu ahorrador decidí ir en busca de un par de libros a la biblioteca de la Católica. Uno entra a la bilioteca inmerso en un desagarrador sentimiento de flojera, ya que ese es el momento en el que has decidido enfrascarte a leer. No puedes escapar ese momento; te sientes como Robocop que sigue comandos, pero a la vez no quiere hacerlo. Esa entrada a la bilioteca es la peor, uno parado afuera de ella contemplando aquel logo que dice "Entrada" e intentando contener ese deseo impulsivo de agarrar un bombo y golpearlo un millón de veces dentro de ella, a la espera de que toda la gente flotando en libros, separatas, etc, salgan de aquel sueño desgarrador que los lleva a lugares que uno experimenta cuando lee algo, es decir, estoy leyendo, pero que mierda leo.
Pero, sigues tu enorme carga de responsabilidad, aquella que no te deja dormir si es que no has leido una separata de 15 soles,pero basta de habladurías sigamos con mi diagnóstico. Entras a la bilioteca esperando entender lo que diablos vaya a ser que leas, buscas un lugar cómodo, silencioso, en el que nadie te joda; es aquí en dónde todos entran en un trance que parece un determinado tiempo en el que las cosas desaparecen y te sumerges en alguna teoría política o cuestión filosófica a la cual le das forma en tu cabeza, muchas veces yo he usado colores para identificar las ideas subjetivas. Sigues en aquel mundo exraño, gracias Tim Burton, en el que todo parece que cobrara vida, mejor aún si lees una novela o un par de cuentos, exquisitos para mi gusto. Cuando es algo que no es de tu agrado lo lees de mala gana, como es normal, y el gusto llega cuando te cansas o te desconectan de la contra-Matrix. Y es quí en dónde radica mi teoría cartelera, ya que te quedas parado mirando el logo de "Salida" y piensas que esa minúscula palabra es la liberación de tu otro yo que está harto de leer huevadas y quiere ir a comer algo grasoso junto con alguna película entretenida. El mismo que dejaste atrás cuando pasaste por debajo de esa palabra: Entrada. Doble personalidad para todos, dejas atrás a tu yo divertido, chonguero y pasas a ser un huevón dentro de ese recinto que me hace recordar las viejas visitas al dentista, no quiero pero debo, debate moral. La pregunta es a dónde va tu yo que dejaste en la puerta de la biblioteca: a tonear, a comer o simplemente se desvanece y te das cuenta que en realidad nunca se fue, sino se transformó. Al final todos nos transformamos en cada situación, quizá debi darme cuenta de esto cuando pretendía "intentar" transformarme en un power ranger, vaya fiebre de la época, e intentar salvar mi casa de algún extraño ser que pase por ella, así como buscar a mis aliados, los cuales terminaban siendo un par de amigos de mi colegio, estos nunca supieron su transformación a heróe dentro de mi mente, la cual hacía las veces de escenario antes valerosas batallas. Pero, la materia nunca se crea solo se transforma. Libertad y diversión para la mente.

jueves, 20 de marzo de 2008

Probos

En el Perú casi no hay medios de comunicación que apuesten por el rock peruano, dicho osea de paso el famoso festival claro fue una pérdida de tiempo y dinero, así que un blog es una buena forma para sacar a descubrir ciertos grupos interesantes de la escena limeña. No es que quiera echarle flores o algo por estilo a mi banda, pero debo admitir que las canciones que tenemos son, digamos, buenas. Por el momento, como nueva banda, no hemos hecho una presentación en vivo, pero las cosas caen por su propio peso, aludiendo a cierto regueton que escuché en mis días de cachimbo cuando era costumbre para mí recorrer los huecos de la PUCP. Dejen un comentario si le gusta las canciones, si es en contra háganlo de todas maneras, siempre es bueno tener críticas en contra.

http://www.purevolume.com/probos

lunes, 10 de marzo de 2008

Dulce melodía

Una canción fantástica, a pesar que todos los integrantes en la banda no pasen los 20 años. La música casi siempre tiene la respuesta a la proclive tendencia de expresar lo siguiente: "Me siento como una mierda pisada". Otros prefieren comer, bailar ,etc. No me interesa lo demás solo escuchar una buena canción.
Aquí uso mierda en un sentido orgánico, ya que esta es pisoteada por otras personas, es decir por la vida. Qué peor sentirse como mierda pisada. Me explico: Tú eres una mierda, no quieres que te pisen, del mismo modo en el que nadie quiere pisarte. Dejo las reflexiones para ustedes, yo me quedo con mi estupidez.

Paramore - Conspiracy

martes, 4 de marzo de 2008

¿Tú Chavez o no Chavez?

Hace 2 días decidí salir a correr todas las mañanas, pienso que es bueno hacer algo postivo con mi cuerpo. Paré a descansar en un puesto de periódicos, como quien lee de paso. El diario "La Razón", de claras tendencias fujimoristas y a veces un poco sensacionalista, tenía como portada lo siguiente: "Guerra Inminente". Reí pensando hasta que punto las declaraciones de un señor como Hugo Chávez seguirán teniendo cabida en medios escritos. Busqué con la mirada los titulares de los demás periódicos, al mismo tiempo diciendo que mierda hago leyendo "La Razón", y daban a conocer que el Señor Hugo Chávez había mandado, tal como este lo dijo, "batallones" hacia la frontera con Venezuela. Era la respuesta al bombardeo perpetuado por Colombia en territorio venezolano hacia con las FARC.
¿Alguien sabe en realidad por qué no hubo guerra?
Escuché por ahí que la razones fueron intereses comerciales: millones de dólares corren entre los territorios de los países involucrados.
Dejo la respuesta a los asiduos seguidores de este pequeño blog.

domingo, 10 de febrero de 2008

Memorias de una conversación que fue y no será.

Debí haber hecho esto hace un par de meses, pero bueno lo haré ahora. Espero lo disfruten o por lo menos lo lean: es un póstumo homenaje a un buen amigo que ya no está con nosotros.
Nuevamente él estaba en el bus yendo hacia la academia. Pensaba en los días que faltaban para el examen de admsión, mientras observaba una vez más las calles de la Av. La Marina. La misma rutina dejaba caer a todo viajero en un sueño que se extendía como si fuera un regalo del cielo, listo para acabar con el cansancio del viaje, lo más lindo de un viaje en micro por las lúgubres calles de Lima. Se sabía el recorrido del bus de memoria y el tiempo que tardaba en llegar a su paradero, pero eso a él no le importaba, ya que sólo pensaba en los días que faltaban para dejar el colegio e ingresar a la universidad.

-Sólo faltan 3 semanas. Mierda, al fin tendré un logro en mi vida. Me
emociona tanto el hecho de estar tan cerca, la expectativa, las celebraciones que puedo preparar, lo cual implica trago y una puta despedida del colegio que sólo me dio algo que siempre apreciaré y querré como parte de mí: mis amigos.

Mientras pensaba eso bajaba del carro, dándole una mirada fría a un huevón con pinta de pandillero, la sociedad realmente está podrida, se dirigió a su academia. Antes de entrar mira a la universidad que parecía ser una respuesta a sús gritos de ser reconocido. Era extraño, ya que toda su vida buscó el reconocimiento y que mejor manera que salir del colegio con una vacante en esa prestigiosa universidad.
Las clases empezaron, de nuevo a tratar de recordar lo que hicieron las primeras semanas. Es curioso ver como el profesor ejerce una especie de figura paternalista cuando uno no sabe resolver un problema. Esperas a que este termine para recién decir:" Puta madre cómo no pénse en eso, lo tendré en cuenta para la siguiente vez".
Al final no es cuestión de saber o no, sino si lo pensaste antes que otro huevón.
Típico lema de las academias:" La mierda no es si sabes, sino si lo puedes hacer más rápido que otro". Pero al fin acabaron las clases; ahora sólo pensaba en regresar a casa y comer. Eso era, la dulce comida de mamá y el sonido de la puerta que crujía cuando se abría y parecía decirle:" Pasa pues, ya te sacaste la mierda ahora duerme".

- Me largo a comer, solo tengo que aguantar una hora y media con otros 20 huevones en un micro.

En la misma esquina de nuevo esperando el micro todas las noches y al fin pasa. Un bus no es indiferente con nadie, no tiene sentimientos, sólo deja que se tejan historias a su alrededor. Es un medio de convivencia social, sin embargo a pesar de estar tan cerca todas las personas no tienen mucho interés en los otros. Ese día el bus parecía un lugar agradable para conversar. Cuando él subió al micro, lo que primero que llegó a ver fue al hermano de su amigo Edwin: Rubén.
Meses después se dio cuenta que la excesiva confianza que se tenía lo había llevado a dejar varios consejos que oyó en esa ocasión. Carlos no ingresó esa vez, sino un par de años después, pero hasta el día de hoy recuerda ese día, ya que fue la única vez que llegó a conocer un poco más al hermano de Edwin. El mismo Rubén que el pequeño Carlitos siempre admiró cuando visitaba en tantas ocasiones a Edwin en su casa.
A veces piensa en lo más importante que Carlos escuchó ese día, pero no lo entendió completamente:" No desperdicies esta oportunidad".
Tres años después Carlos estaba parado esuchando las palabras de despedida hacia Rubén. Él ahora yacía durmiendo, pero con sin ningún signo de querer despertar. El cementerio era lúgubre,pero parecía como si hubiese sido arrancado de la más tierna y dulce imaginación de un niño que no conoce el significado de la muerte. Yo nunca lloro en los entierros, creo que nunca lo haré, pero ver a una persona fuerte desgarrarse ante la sola idea de perder a alguien querido es chocante. Ya tenía en mi memoria un evento que jamás olvidaré con el paso de los años.

"No hay palabras para expresar la pérdida de una madre, sin embargo cuenta la historia que la madre yacía muerta en su cajón. La hija se acercó y miró a la madre ante la atenta mirada de los individuos que se alimentaban de esta escena.
-Está despierta, sáquenla- ella gritó de una forma cuerda, la que a su vez evidenciaba su estado de desesperación. Nadie atinó a hacerle caso, todos intentaban acompañarla en su congoja y angustia, nada comparado a lo que ella sentía. Volvió a gritar, pero esta vez intentó abrir el cajón y sacar a esa mujer que la cuidó toda su vida: su madre. Fue ahí cuando presencié a la misma muerte riendo de esta escena y me maldije a mí mismo por pensar así".

El tiempo ha pasado y la familia Vento pasa angustias que deben ser solventadas con la unión familiar que siempre la caracterizó.

Un abrazo desde aquí.